THE BLOG

09
Abr

“Panamá Papers”, podrían haberse filtrado los datos por un WordPress sin actualizar

No es necesario que te expliquemos de que se tratan los “Panamá Papers”, traducido al español “Papeles de Panamá”, es un tema de público conocimiento, quizás una de las grandes fugas de información de este año, que afecta a políticos y personajes famosos de todo el mundo; el dato curioso, como el titulo de este artículo lo indica, es que al parecer, todo esto se descubrió debido a un software sin actualizar.

Todo indica que las vulnerabilidades fueron a causa de aplicaciones sin actualizar, como el servidor de correo Exchange, un Drupal sin actualizar desde hace 3 años y el sitio principal de la firma Mossack y Fonseca, en WordPress, sin actualizar desde la versión 4.1.

wordpress-2bits

En lo que a WordPress se refiere, el sitio de la firma en cuestión, el cual esta basado en la versión 1.5 de la plantilla Twenty Eleven, posee una versión de WordPress sin actualizar desde hace casi 2 años. Todo esto permitió a los hackers acceder a toda la información de clientes de la firma de abogados panameña, y ponerlo en conocimiento de un consorcio de medios de información.

Aprovecho la temática de esta noticia, para que comprendan la importancia de tener un sitio web actualizado, y con mas razón si esta basado en WordPress u otras aplicaciones de código abierto, sin dudas WP es una excelente herramienta que nos brinda un sin fin de posibilidades a la hora de desarrollar un sitio web, Blog o portal digital, pero todo no termina ahí, debemos mantener actualizado nuestro sitio, así evitaremos usos indebidos de nuestra información.

Fuente | ayudaWP

08
Abr

¿Por qué es importante tener una página web?

A muchos clientes o interesados en tener su sitio web le preguntamos si alguna vez se plantearon la importancia de tener un sitio web hoy en día, la mayoría lo hicieron pero muy pocos saben la real importancia de estar inmerso en la web en épocas tan digitales como la que estamos viviendo.

Hoy en día, Internet es una herramienta que está al alcance de la mayoría de las personas y ha cambiado completamente la forma en la que buscamos información, por lo que resulta imprescindible poder llegar a tus clientes de esta forma, sin importar el tamaño de tu empresa.

Existiendo muchas redes sociales que permiten la creación de perfiles gratuitos o de bajo costo, muchos se preguntan si todavía es necesario tener un sitio web propio y a continuación te diremos las razones por las cuales es vital tenerlo.

Que tus clientes te encuentren

Los usuarios realizan sus consultas a través de Google y otros buscadores. No estar en el momento en el que tus clientes están buscando tus productos o servicios significa perderlos y la mejor forma de que te encuentren es a través de un sitio web actualizado.

Imagen corporativa

El objetivo de tener presencia online es brindarle la mejor experiencia posible al usuario, por lo que con un sitio web podes decidir exactamente qué información queres mostrar y cómo. Además controlas cada aspecto de tu imagen, mientras que en los perfiles en las redes sociales tu marca queda encasillada al formato de cada plataforma.

Oportunidad

Tener toda tu información relevante en un mismo sitio permite que tus clientes despejen sus dudas en el momento en el que te están buscando y no pierdas oportunidades de venta por esa razón. Además, poder medir el comportamiento de los usuarios en tu página te brinda una gran cantidad de información que puede devenir en la explotación de nuevos mercados.

Análisis y mediciones

Teniendo un sitio web podes medir el tráfico que llega a tu sitio y otras métricas relevantes, por lo que es posible hacer modificaciones para seguir mejorando la experiencia del usuario y tu posicionamiento en los buscadores, entre muchas otras cosas.

Publicidad

El propio sitio web funciona como publicidad, ya que utilizando las palabras clave correctas, favorece su posicionamiento en los buscadores. Además, es posible calcular el impacto de la pauta publicitaria tanto online como gráfica y determinar más específicamente cuáles son las que están teniendo mayor efecto.

Base de acciones ccomerciales

Toda acción comercial como publicidad, entrega de tarjetas, llamadas de ventas etc. deberían tener un buen punto de desenlace para que sean lo más redituable posibles. Ese desenlace es tu sitio web.

En conclusión, es vital para potenciar el desarrollo de tu negocio contar con un espacio donde fácilmente se encuentre la información relevante para tus clientes. Además en términos de promoción, Internet es el recurso más eficiente, de bajo costo y de alcance ilimitado.

29
Mar

5 Tendencias en Diseño Web para el 2016

1) Sitios adaptables a diferentes pantallas

Cada vez aumentan más las visitas a nuestras páginas web desde dispositivos móviles. Tenemos un montón de tamaños diferentes de pantallas. Queremos comunicar bien en todas ellas y que nuestra página web se vea perfecta en todo tipo de dispositivos (mobile-friendly).

2) Uso de tipografías personalizadas

logo_google_fonts

A veces no se da el suficiente reconocimiento a este recurso gráfico para mejorar y potenciar el mensaje que queremos dar con nuestro diseño web.

Fuentes enormes, mayúsculas, versalitas, cursivas negritas, tienes un buen puñado de posibilidades para destacar tus textos.

Ahora, gracias a Google Fonts, tenemos más posibilidades de encontrar la tipografía que mejor va con nuestro diseño.

3) Patrones UI

Menú hamburguesa: Seguro que la primera vez que viste estas líneas no las entendiste. Pero ahora mismo es lo primero que buscas a la hora de navegar por una web en nuestros dispositivos móvil. Fue una solución ingeniosa para mostrar los menús de nuestras webs en pantallas más pequeñas.

Captura

El diseño web del 2016 está muy influenciado por los dispositivos móviles. Ahora se está empezando a implementar para que se vean también en pantallas grandes y así tener el menú de navegación oculto para tener una vista más limpia de la web.

Largos Scrolls verticales: Si antes te decían que cuanto menos scroll vertical mejor porque los usuarios se suelen cansar ahora son más fáciles de encontrar estos scrolls. Tenemos de dos tipos, scrolls infinitos que a medida que vas bajando van a pareciendo nuevos elementos y scrolls verticales bien estructurados que a medida que bajas vas pasando por las diferentes secciones de una web, me he llegado a encontrar webs hechas con una única página, sin menús y todo el contenido va apareciendo con el scroll…

4) Diseño Flat vs Material Design

colors

Vemos que todo conduce al minimalismo, es una tendencia dentro de cualquier tipo de diseño gráfico.

De ahí surgió el flat design, un diseño basado en colores planos e imágenes sencillas. Una tendencia en diseño que sigue muy viva y que creo que durará todavía unos cuantos años.

Sobre todo porque es fácil de implementar dentro del diseño web y el uso de este tipo de imágenes planas generan archivos poco pesados. Con lo que mejoramos los tiempos de carga de nuestras páginas webs.

5) Usabilidad

usabilidad-web-desarrollodeweb

Cada vez más tenemos en cuenta al usuario dentro del diseño web, se busca que la experiencia con nuestro sitio sea lo más agradable posible.

Buscamos interfaces transparentes o lo que es lo mismo, que el usuario no tenga ningún problema para poder moverse por nuestra web.

Este es el fin, de la usabilidad. Y es por eso que cada vez tiene más peso dentro del diseño, nadie volverá a tu web por mas llamativa que sea, si carece de usabilidad.

17
Feb

Una idea, un proyecto…

Bombillas-ideas

Hola!, estamos dando forma a este gran proyecto, queremos que todo el mundo tenga su sitio web, seguramente si buscas el desarrollo de un sitio, vas a tener muchas opciones para adquirirlo con gente que trabaja por su cuenta, mediante servicios que te ofrecen que tu mismo programes tu sitio y hasta le pongas tus fotos o contratar con una agencia.

La diferencia al adquirir el desarrollo de un sitio web con una agencia digital como 2bits es que tienes el respaldo de expertos en diseño web, programación, desarrollo de contenidos y medición, lo que garantiza el éxito de tus metas.